Argentina viaja al Mundial de Colombia en busca de un lugar en el podio
Los gauchos jugarán en Bucaramanga.
La selección argentina de fútbol sala partió hoy rumbo a Colombia, donde jugará el Mundial del 10 de septiembre al 1 de octubre, con el objetivo se alcanzar por primera vez en su historia un puesto en el podio.
Los 14 convocados por el seleccionador, Diego Giustozzi, se entrenaron durante los últimos dos meses en las instalaciones que la Asociación delFútbol Argentino (AFA) tiene en la provincia de Buenos Aires.
La Albiceleste pretende mejorar en Bucaramanga su mejor actuación en un Mundial: el cuarto puesto obtenido en China en 2004, con Giustozzi como jugador.
Maximiliano Rescia, líbero del Catgas Energía de España, dijo que Argentina puede incluso ganar el Mundial porque "está al nivel de las selecciones de elite".
En sintonía, Santiago Basile, lateral defensivo del Kimberley local, dijo que el equipo "tuvo un crecimiento notorio" y que juega "de igual a igual con cualquier rival".
Argentina debutará el 12 de septiembre ante Kazajistán, tres días después jugará ante Islas Salomón, y cerrará su participación en el Grupo E el 18 ante Costa Rica.
Los 14 jugadores citados son:
Arqueros: Nicolás Sarmiento (Palma Futsal/ESP) y Matías Quevedo (Barracas Central/ARG) y Guido Mosenson (Hebraica/ARG).
Líberos: Maximiliano Rescia (Catgas Energía/ESP), Pablo Taborda (Grupo Fassina Luparense/ITA) y Damián Stazzone (San Lorenzo/ARG).
Laterales defensivos: Fernando Wilhelm (Benfica/POR), Santiago Basile (Kimberley/ARG) y Gerardo Battistoni (Latina C5/ITA).
Laterales ofensivos: Leandro Cuzzolino (Pescara C5/ITA), Cristian Borruto (Pescara C5/ITA) y Constantino Vaporaki (Boca Juniors/ARG).
Pivotes: Alamiro Vaporaki (Boca Juniors/ARG) y Alan Brandi (Benfica/POR).
EFE